CAPITÁN TRUENO RASPUTÍN Y MATABICHOS CRISPÍN

Valoración:  / 1
MaloBueno 
                       CAPITÁN TRUENO RASPUTÍN Y MATABICHOS CRISPÍN
 
 
 
 
portada portada2
 
 
 
"Santiago y cierra España" dijo el Capitán Trueno Rasputín cuando entró en el local Goliat Gasóleo ¡¡¡el último!!! el día que le tocaba de pinche. Más que España lo que cerró fue la puerta del local porque ya estábamos todos allí. Y no sólo llegó tarde sino que al ser recriminado por un grupo de pinches del SUP por avergonzar al gremio con su conducta, se justificó diciendo que él era autónomo y que los autónomos hacen lo que les sale de los cojones.¡Vergonzoso señor Goliat!
 
La incalificable conducta del tragaldabas Goliat Gasóleo no amedrentó a nuestro Capitán Trueno Rasputín porque allí estaban a su lado su inseparable Matabichos Crispín y un personaje al que habría que empezar a llamarle "el puto amo del calabozo" y que no sólo es buen cocinero sino también un excelente pinche.
 
 
                eq            eq2
 
 
Con este equipo el Capitán Trueno Rasputín, adalid de los débiles, desfavorecidos y hambrientos, jefe de los cruzados españoles, azote de los sarracenos en la defensa de Jerusalén, es capaz de desafiar en un fogón hasta al mismísimo Ricardo Corazón de León que simboliza a la pérfida Albión frente a los valores patrióticos españoles.
Y allí que estaba nuestro Capitán con su gorro negro y su mandil blandiendo cucharones tan grandes como espadas, manejando todas sus armas en su condición de fiel protector del Santo Grial de la cocina.
 
                                      rapu        raspu3
 
 
 
Y bien que se lo curró porque un buen paladín de la justicia hace las cosas con esmero, y más trabajada no podía estar la excelente tosta de sardina ahumada sobre sobradada de pimiento rojo y aliñada con tomate triturado, dátiles, AOVE y albahaca. Chapeau por este entrante para el Capitán y para Matabichos Crispín que también trabajó de lo lindo.
 
 
                 raspu2  tosta  raspu y mata2    raspu4
 
 
 
El honor es mi valor y mi valor es el honor dice el Capitán pero de honor no se alimenta uno así que Santiago saca otro entrante de cogollos de Tudela con anchoas y un picadillito de encurtidos. Lo ayuda Matabichos Crispín que es esbelto y ágil como una ardilla para poner bandejas de forma equidistante en la mesa. 
 
 
                                 1870364-crispin1            lechuga
 
 
 
Goliat es un gigantón, buenazo donde los haya, temible en la pelea y a quien nadie en sus cabales quisiera tener como enemigo. Le llaman Cascanueces y su voraz apetito corre parejo con su generosidad y nobleza de corazón. Así que allí estaba, firme como una vela, esperando que el Capitán terminase de emplatar el salmorejo de remolacha con sorbete de queso de cabra para dar buena cuenta de él.
 
 
1870362-goliat            salmo  santi y ras
 
 
 
 
"Crispín, pásame bacalao que lo vamos a hacer al pil-pil en la sartén" le dice el Capitán que tiene mucha confianza depositada en él, lo que no quita para que cuando en sus aventuras duermen por ahí siempre lo haga con su cota de malla bien puesta no vaya a ser que el Crispín se levante palote por la noche y la liemos...
 
 
    raspu y mata    bacalao raspu y mata3
 
 
 
 
De postre el Capitán ha hecho una receta que le enseñó su novia Sigrid que es una nórdica bastante potente. Fresas maceradas en vinagre. Y es que cualquier cosita que te enseñe una rubia vikinga pone cachondo al más pintado...
 
 
postre                              sigrid
 
                                                                                                                                                     Se propone cortar fresas, so tonto
 
 
Y los 10+1 asistentes meten con placer catorce euros en la bolsa con el botín porque la cena ha sido magnífica. Nuestros héroes se reúnen en torno al fuego con sus cálicess de vino y montan una agradabilísima tertulia donde Carlos, el amo del calabozo, nos cuenta historietas de cómo sobrevivir en las mazmorras de Sevilla II o el significado de la expresión "estar gordo como un sollo" que por lo visto era un esturión gigante que se pescaba en el Guadalquivir. De música de fondo sonaba la máquina del aire que cuando arranca hace más ruido que un trueno en las tierras de la princesa Sigrid.
 
 
 
 
 
                                                                              dinero
 
 
Se escucha a los presentes decir que ha sido una de las mejores cenas a las que han asistido en años por la combinación de excelencia gastronómica, animada tertulia y buen ambiente entre los compañeros. Se van apagando las brasas y el Capitán dice: "Santiago, mus y cierra España"
 
                                                                           
                                                                                                 goliat2

No tienes derechos para añadir comentarios