JAQUE MATE

Valoración:  / 0
MaloBueno 
                                                 JAQUE MATE
 
 
                                                                  PORTADA
 
 
Es el momento de triunfar. Gary Chispas Kasparov es el líder en un extremo del territorio de la cocina .Estamos ante un momento decisivo.Su enemigo Anatoly Candidato Karpov cuenta con la misma cantidad de armas en su ejército (ollas, cuchillos, cacerolas...) pero sólo una cosa los diferencia, sus mentes creativas cuando van a la guerra, el único fin será triunfar o irse para casa con la cabeza gacha.
 
                                    chispas
 
 
La lucha sobre el tablero es encarnizada. Ha llegado el momento de encontrarse frente a frente, soldados blancos invadirán el espacio del flanco oscuro. Una guerra de razas, cremas blancas contra sartenes negras, habas contra solomilllo. ¿Quién es el bueno?¿Quién es el malo? Jamás se sabrá porque cada uno maneja su historia y ha creado su propia verdad.
Y la verdad es que no es lo mismo un gambito de dama que comerse unas gambitas de Huelva con una dama, no es lo mismo que vengan doce comensales a la partida a que lo hagan veintisiete y no es lo mismo un jaque pastor que un pastor con jaqueca.
 
La apertura de  Gary Chispas Kasparov que jugaba con sartenes negras no fue la de Ruy López sino una apertura granaína clásica consistente en unas habitas con su jamoncito y su huevo. El maestro siempre muestra una gran consistencia hasta en posiciones difíciles.
 
 
                         haba               haba2
 
 
Después hizo otro movimiento magistral con un arroz con chocos que dejó a su contrincante dudando si realizar una defensa siciliana o francesa o bien realizar un ataque indio.
 
 
                 arroz   arroz2
 
 
Al final Anatoly Candidato Karpov se decide por un ataque ibérico con un solomillo al romero con sus papas arrugás y su mojo picón. Un movimiento inesperado dándole máxima efectividad a las piezas con las que cuenta.
 
 
carne cruda     carne2
 
 
 
No se conforma con eso sino que, como buen campeón, tiene memoria y recuerda como si fuera ayer cuando el maestro Carlsenn creo una obra de arte posicional de la nada. Mueve sus peones con una tarta blanca con galletas.
 
                  postre  postre2
 
 
Desconcertado por este movimiento el maestro Gary Chispas Kasparov ofrece tablas y Anatoly Candidato Karpov las acepta porque ambos tienen prisa por pagar los once euros que cuesta la cena e irse a la barra a tomarse una copita. Ellos piensan que el mejor ajedrecista de la historia fue Moises al que Dios le concedió tablas.
 
Terminada la partida principal ocuparán el tablero los teloneros que en esta ocasión son Bobby Gallego Fischer  y José Raúl Lancha Capablanca. Zafarrancho de combate, no quedará nada. Todo lo que esté por medio caerá en el cubo de basura ya sean torres, caballos o alfiles y es que como dijo un gran intelectual como el Ayatollah Jomeini «El ajedrez convierte al hombre en malvado, destruye su pensamiento y, cuanto se practica demasiado, provoca el desequilibrio mental.»
 
 
                                     eq2
 
 
«El ajedrez es un juego en el que se reflejan y se comprueban todas las pasiones del hombre, sus locuras y sus esperanzas.» (Faulkner)

No tienes derechos para añadir comentarios